Lunes, 23 Mayo 2022 11:41

CELEBRAN DÍA DE LA TIERRA CON ECO-CANJE

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable fue invitada por alumnos de la Carrera de Gestión Ambiental del ISFD Caá Catí a participar de una importante actividad para la concientización del cuidado del medio ambiente, el Eco-canje en contexto con el Día de la Tierra.

La misma se desarrolló en la plaza central de nuestra ciudad con un stand frente al edificio municipal durante toda la mañana.
 
La actividad consistió en que los vecinos que se acercaron al stand y traían consigo papeles, cartones, botellas plásticas, latas se les intercambiaba esos objetos por plantines con diversas plantas y flores.
 
Además los estudiantes presentes dieron algunas explicaciones sobre reciclado o información sobre cómo cuidar nuestro ambienta.
 
También participaron de la jornada los miembros del Punto Verde Caá Catí que conforman una cooperativa de reciclaje.
 
El Municipio aportó logística, y facilitó los contenedores, el transporte de lo acopiado, gacebo , mesas. Además de semillas para la huertas.