Bandera de Caá Catí

BanderaHERALDICA DE LA BANDERA DE CAA CATIEl SOL (Amarillo – Pantone 116 C)
El sol representado con el color amarillo (Pantone 116 C) es el astro más importante que transmite luz, vital para la vida del ser humano y todo ser vivo, es energía pura, es fuerza para la vida.
El SOL posee siete (7) rayos, representando al día en que se celebran la Fiesta Patronal de la ciudad, 7 de octubre, en homenaje a la Virgen Nuestra Sra. Del Rosario de Caa Cati, y la fecha en que se funda el lugar, 7 de abril de 1707. El rayo del centro con su forma de lanza, sutilmente más larga que el resto, nos remite a nuestros antepasados, a la abnegación, sacrificio y fortaleza de los primeros pobladores de esta tierra.
LA GARZA
La garza de color blanco, con su vuelo apacible, sereno pero firme en dirección al sol, representa la tenacidad del Caacatieño puesta en cada amanecer para forjar un futuro mejor propio, y el de sus hijos. La garza es símbolo de paciencia para lograr objetivos a veces utópicos, recuerda la identidad puesta en el Escudo Oficial de la Ciudad de Caa Cati.
El ala visible poseerá siempre nueve plumas, como símbolo del mes de la primavera y el significado importante para Caa Cati por los eventos relacionados con el mes.
VERDE (Pantone 354 C)
Sensación de tranquilidad, equilibrio, vida, serenidad, armonía, crecimiento. El verde (Pantone 354 C) mas que un color representa la naturaleza ya que en ella podemos encontrar gran variedad de flora y fauna, el color verde también adquiere un significado de tranquilidad, armonía, paz, entre otras sensaciones que percibe el que visita Caa Cati, por lo que también se le asocia con la vida, es decir con todo organismo que puede crecer y desarrollarse. Este color promueve el cuidado del medio ambiente. Verde, símbolo de la juventud y fertilidad por ser color predominante durante la primavera.
CELESTE (Pantone 284 C)
El color celeste transmite energía positiva, arraigo a lo tradicional, sobre todo porque se relaciona con la espiritualidad y la divinidad, alimenta las creencias y la fe, simboliza la inocencia y la virginidad, lo cual lo convierte en un color lleno de pureza, apegado a la paz y la buena voluntad. Color representativo de los paisanos dejando plasmado en su vestimenta y en las paredes de los hogares. Las tres ondulaciones representan a las Lagunas, Esteros y Bañados; adquiriendo el agua un valor social, cultural y turístico irreemplazable.
AZUL (Pantone 3005 C)
El color azul simboliza la noche y su fantasía, todos los sentimientos que van más allá de la simple pasión y que permanecen en el tiempo, los recuerdos de fiestas en familia de eternas noches estrelladas. Es el color de la confianza, la simpatía, el amor y la fidelidad de un amigo, representa la esperanza un futuro mejor. El azul es el color de lo divino, del cielo; ya que se asocia a este con él, el cual, aunque no tiene ningún color, se percibe azulado. Debido a este detalle también se lo asocia con lo eterno, ya que las cosas que nos parecen más infinitas y grandes (el mar y el cielo) las vemos de este color.

Escudo de Caá Catí

Escudo
En razón de la necesidad que exigía que la Comuna de Caá Catí cuenta con su escudo propio, necesidad que se vio acrecentada por las numerosas solicitudes, entre las que se encuentra la de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, referentes al envío de una copia del mismo: se resolvió en sesión del Concejo Deliberante del día 11 de noviembre de 1986 llamar a concurso para la elección del Escudo Municipal. Con tal motivo se organizó una comisión de Concejales la que se encargaría de coordinar la tarea.  Finalmente el llamado a concurso fue declarado desierto, por lo que la comisión pro-escudo, integrada por los señores Julio Cesar Almirón, Lucia Vallejos y Casto Piñeiro, propuso al señor Enrique Piñeiro el diseño del Escudo.
El 24 de febrero de 1988, y ante los miembros del Concejo Deliberante, presidido por el señor Víctor Meza, el profesor Enrique Piñeiro exhibe y explica las características del Escudo Municipal ya concluido. Este es aprobado por unanimidad.
EXPLICACION
El escudo consta de dos campos, uno superior, en el que se hallan representados el celeste del cielo matutino, el sol y un ave
En el campo inferior un camino y ambos lados subdivididos  dos campos, una especie típica vegetal de la zona. Cruzando también ambos campos, pero en forma oblicua, una espada. Estos atributos poseen su significación de acuerdo con el siguiente simbolismo.
 
CIELO MATUTINO
Representa la esperanza renovada, de cada día, de un mañana mejor. Incluye al sol: energía permanente, dadora de vida, incluye la felicidad. Un ave representada por la "garza blanca", un vuelo ascendente, simbolizando el empeño por crecer, buscar nuevas y gloriosas aventuras. El color blanco representa la paz, la unión, lo infinito. Es además un ave propia de esta zona.
 
ESPECIE VEGETAL
El "Yataí". original de esta provincia, árbol sagrado para los aborígenes Tupí-Guaraní, primeros pobladores y dueños de estas tierras. Simboliza la permanencia y el reconocimiento permanente que todos crecemos a partir de las raíces.
 
ESPADA
Reproduce la que usara el General José María Paz, figura de nuestra história patria que deja una importancia en la localidad con su presencia.
 
CAMINO Y ROSARIO
El campo inferior se halla cubierto con un camino que simboliza, junto al rosario, la vertiente de Fe y esperanza, puestas de manifiesto en la patrona del lugar: Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí. Las cuentas del Rosario extendidas sobre todos los bordes del escudo, involucra simbólicamente la protección y el culto permanente en la fe cristiana de la gente.
En suma, en el escudo se ha tratado de simbolizar el tiempo pasado de la historia, de la fe religiosa del pueblo, del esfuerzo sostenido de sus hijos por un futuro mejor, gracias al trabajo, la voluntad y el estudio; en los elementos de la tierra: vegetal y animal