Turismo y Cultura

Por sus bellezas naturales... por sus museos... por su majestuosa "Laguna Rincón", sede del CAMPING y BALNEARIO MUNICIPAL... por su estructura arquitectónica colonial: casas con aleros o corredores y sus azoteas (estilo arquitectónico italianizante de antaño)... por ser cuna de poetas y de músicos... por sus artesanos... por ser sede de la Fiesta Regional del Verano (enero)... por la Fiesta de la Amistad Chamamecera (julio)... por sus Fiestas Patronales (octubre)... por sus Fiesta de los Ángeles Somos (noviembre)... por la tranquilidad pueblerina y la amabilidad de su gente...

Caá Catí fue declarada "Patrimonio Cultural de Interés Turístico de la Provincia de Corrientes" Ley Provincial Nro. 4346/89.

Lugares Importantes de Caá Catí


La Laguna Rincón, es un espejo de agua transparente y cálida de aproximadamente 4 kilómetros cuadrados, el municipio de Caá Catí desarrolló el balneario homónimo que cuenta con diversos servicios destinados a los turistas. El mismo posee un área de camping para visitantes que deseen acampar y un complejo de distintas cabañas que permiten alojar entre tres a ocho huéspedes cada una, estacionamiento para autos y motos, sector de parrillas públicas y parrillas privadas para las cabañas, livings y pérgolas al aire libre, una cancha de fútbol, dos canchas de vóley, alquiler de kayak, quincho, comedor, juegos para niños y espacios libres con gran vegetación y arboledas.

Dentro del complejo se encuentra una oficina de turismo dependiente del gobierno municipal, la cual tiene a su cargo la gestión y administración de las cabañas y demás servicios del balneario, brindando además asesoramiento turístico a los visitantes del lugar y de la ciudad. En ella también se comercializa merchandising conmemorativo de Caá Catí y se puede obtener información acerca de actividades y recorridos turísticos para realizar dentro de la ciudad y en las zonas aledañas de la provincia de Corrientes.

Hotelería y gastronomía

Caá Catí cuenta con tres hoteles de pasajeros, el Hotel Jensen ubicado en la calle San Martín al 252, el Hospedaje Cuatro de Oro sito en la calle San Martín esquina Itatí, y el Hotel Yaqué Porá. La oferta gastronómica ha comenzado a incrementarse en los últimos años, con la apertura de nuevos restaurantes, bares y heladerías.

Parque Nacional Iberá

La ciudad se encuentra ubicada a 46 kilómetros del Parque Nacional Iberá, uno de los mayores refugios de vida silvestre del país, que cuenta con 1.3 millones de hectáreas de superficie.


La mayor parte de la población caacatieña profesa el cristianismo y, principalmente, el catolicismo. En la ciudad se encuentra erigida la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí, perteneciente a la arquidiocesis de Corrientes. ​Asimismo, hay tempos religiosos evangélicos y, como es habitual en la provincia, se rinde culto al Gauchito Gil. También existe un santuario dedicado al gaucho Juan de la Cruz Quiroz, popularmente conocido como Cruz Quiroz, un miembro del Partido Liberal perteneciente a las huestes del caudillo Gervasio Blanco, ​que fue asesinado por los autonomistas en la localidad.

En este lugar funcionan dos museos desde el año 1996, hasta la fecha

En Planta Baja nos encontramos con el viejo almacén de Ramos Generales “El Asturiano”. Que funcionó desde el año 1920 hasta 1960 y cuyo propietario fue don Emilio Martínez, dentro del mismo podemos observar una amplia cantidad de artículos en perfecto estado de conservación, de almacén, tienda y ferretería que perteneciera al mismo. También podemos observar el mobiliario completo de dicho almacén como ser mostrador, vitrinas, caja registradora (de esa época), una báscula, estantes, fiambreras, carameleras, balanza, el libro mayor y otros artículos más.

En la Planta Alta nos encontramos con el museo del Poeta y Escritor David Martínez. Nacido en esta ciudad en el año 1921. este museo cuenta con dos ambiente: en el primero encontramos todo el mobiliario de una habitación de aquella época y que perteneciera a dicho escritor; el segundo ambiente cuenta con una pequeña biblioteca con revistas, libros y otros artículos que pertenecieran al poeta David Martínez.

Caá Catí fue declarada por ley provincial N 4.346/89 “Patrimonio Cultural de Interés Turístico de la provincia. De acuerdo con el estudio de un grupo de arquitectos de la Región NEA en 1.999, se estimó que la única reliquia arquitectónica de las cuatro esquinas, con columnatas y corredores exteriores son las cuatro viviendas ubicadas en las esquinas de las calles Alberdi y San Martín. Por su estado de preservación fue presentado en una ponencia en el XI Congreso Sudamericano de Arquitectura Colonial. Por ello se las declara Patrimonio Cultural Arquitectónico del estilo mestizo criollo español del Siglo XVII que junto con otras reliquias históricas pero de carácter indígena de las Repúblicas de Perú, Bolivia y Colombia pasan a ser consideradas como Patrimonio Cultural Histórico y Arquitectónico de Sudamérica.
Municipalidad de Caá Catí cabecera del Departamento de General Paz, Provincia de Corrientes, Argentina